domingo, 11 de noviembre de 2012

Qué es la "Diversidad Cultural"

La diversidad cultural, en cada país al que vamos o incluso en el que vivimos tenemos culturas, tradiciones y sistemas de gobierno diferentes. Obviamente si vamos a otro país estas tradiciones serán diferentes. Cultura bailes, música, interpretaciones, teatro, arte todo esto puede ser marcado como patrimonio. 

Si vas por ejemplo a París la cultura y la gente serán diferentes a las de México, así de simple y pueden convivir de una manera harmoniosa. 

La UNESCO es la que se encarga de marcar estas tradiciones como patrimonio de la humanidad, para preservarlas y se sigan conservando para los años que vienen.

Por ejemplo el día de muertos en México esta marcado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, tanto como también otros ritos o tradiciones de otras partes del mundo pueden ser marcados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.